En el primer ejercicio utilizaremos imágenes en dispositivo local:
– Se copia la imagen en la carpeta DATA del fichero
– Si no está creada la carpeta DATA, menú Sketch/Añadir Archivo y cargar la imagen (eso crea la carpeta y la mete)
– En el código, hay que definir un objeto del tipo PImage y asignarle la función img= loadImage(“nombrefichero.jpg”)
– Después en el draw hay que llamar a la función image(img, x, y, ancho, alto);
– Por defecto imageMode(CORNER)
– Si la quiero de fondo uso background(img);
Ahora pondremos imágenes online:
– En el código, hay que crear un objeto tipo string que
almacene la url de la imagen online que queremos cargar
– También hay que definir un objeto del tipo Pimage
(WebImg) y asignarle la función
WebImg = loadImage(url, “png”); //si queremos cambiar la
extensión por ejemplo a png
–Después en el Draw hay que llamar a la función
image(WebImg, x, y, ancho, alto);
En el ejercicio final usamos lo explicado anteriormente para crear un paisaje con imágenes en él. Además añadimos unos comandos que al presionar las teclas arriba y abajo aparecen los textos "ahora es de día" y "ahora es de noche" respectivamente.
Material extraido y adaptado: pulsa aquí
¿Qué le pasa al formato de esta entrada, al principio?
ResponderEliminarNo habéis moderado los comentarios.
ResponderEliminarLas etiquetas no tienen mucho sentido, ya que nunca vais a poner clase 7 a otra entrada. Las etiquetas son para agrupar entradas por una misma temática (por ejemplo Processing, bucles, imágenes,...)
Aparte de insertar los videos como links a youtube, blogger permite insertarlos directamente para que se vean en el blog. Sólo habéis insertado un video