miércoles, 7 de diciembre de 2016

Ficha 11 Processing


En el primer ejercicio utilizaremos imágenes en dispositivo local:
– Se copia la imagen en la carpeta DATA del fichero
– Si no está creada la carpeta DATA, menú Sketch/Añadir Archivo y cargar la imagen (eso crea la carpeta y la mete)
– En el código, hay que definir un objeto del tipo PImage y asignarle la función img= loadImage(“nombrefichero.jpg”) 
– Después  en el draw hay que llamar a la función image(img, x, y, ancho, alto); 
– Por defecto imageMode(CORNER)
– Si la quiero de fondo uso background(img);


Ahora pondremos imágenes online:
– En el código, hay que crear un objeto tipo string que
almacene la url de la imagen online que queremos cargar
– También hay que definir un objeto del tipo Pimage
(WebImg) y asignarle la función
WebImg = loadImage(url, “png”); //si queremos cambiar la
extensión por ejemplo a png
–Después en el Draw hay que llamar a la función
image(WebImg, x, y, ancho, alto);



En el ejercicio final usamos lo explicado anteriormente para crear un paisaje con imágenes en él. Además añadimos unos comandos que al presionar las teclas arriba y abajo aparecen los textos "ahora es de día" y "ahora es de noche" respectivamente.

Material extraido y adaptado: pulsa aquí

2 comentarios:

  1. ¿Qué le pasa al formato de esta entrada, al principio?

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  2. No habéis moderado los comentarios.
    Las etiquetas no tienen mucho sentido, ya que nunca vais a poner clase 7 a otra entrada. Las etiquetas son para agrupar entradas por una misma temática (por ejemplo Processing, bucles, imágenes,...)
    Aparte de insertar los videos como links a youtube, blogger permite insertarlos directamente para que se vean en el blog. Sólo habéis insertado un video

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