lunes, 1 de mayo de 2017

4. MALWARE

 GUSANO:
Carta de amor/ I LOVE YOU (2000)
En el año 2000, millones de personas cometieron el error de abrir lo que parecía ser un correo electrónico de un admirador secreto. Llevaba por título simplemente “I Love You”, pero en vez de ser una confesión amorosa, realmente era un “gusano”, que después de sobrescribir las imágenes de los usuarios se mandaba por correo electrónico a 50 contactos de la agenda Windows del usuario. En tan sólo unas horas se convirtió en una infección global.

TROYANO:
CryptoLocker: Este virus troyano  infectaba computadoras con Windows encriptando ficheros y carpetas, solicitando a sus dueños el pago de un rescate para poder recuperarlos. Se calcula que las personas infectadas con CryptoLocker pagaron en conjunto $3 millones de dólares en concepto de «rescate» para sus equipos.
Image result for troyano

SPYWARE:
Trojan-Agent.Gen : Pertenece a un grupo de aplicaciones espía que graban datos sobre la actividad en Internet, como el envío del historial, favoritos, marcadores o complementos que guarda el navegador.

VIRUS:
Melissa: Este virus se escondía en un archivo de Word que decía tener contraseñas de accesos a sitios pornográficos, sin embargo, al ejecutar el archivo los usuarios infectaban sus equipo con el mismo. El virus infectaba las computadoras además de reenviarse a los contactos de correo electrónico y se calcula que causó daños cercanos a los $80 millones de dólares en Estados Unidos.
información sacada de: https://www.publimetro.com.mx/mx/gadgets/2017/03/27/cuales-son-cinco-peores-virus-computadoras-historia.html

Dos principales características de Linux que hacen que sea menos vulnerable a amenazas lógicas que otros sistemas operativos:

- No es un estado sino un proceso, aún más importante que venir “desde fábrica” con una mejor configuración por defecto es poder brindarle al usuario la libertad suficiente como para adaptar los niveles de seguridad a sus necesidades. A esto es a lo que yo llamo “asegurabilidad”. En este sentido, Linux no sólo es reconocido por su enorme flexibilidad sino por permitir ajustes de seguridad que serían imposibles de conseguir en Windows. Esta es la razón, precisamente, por la que las grandes empresas eligen Linux para administrar sus servidores web.

-No existen archivos ejecutables ni registro. En realidad, la ejecutabilidad es una propiedad de cualquier archivo (sin importar su extensión), que el administrador o el usuario que lo creó puede otorgarle. Por defecto, ningún archivo es ejecutable a menos que alguno de estos usuarios así lo establezcan. Esto hace que para que un virus se reproduzca a través del correo electrónico, por ejemplo, el usuario que recibe el virus debería guardar el adjunto en su máquina, otorgarle derechos de ejecución al archivo y, finalmente ejecutarlo. El proceso, como es obvio, se complica, especialmente para el usuario menos experimentado.

Información sacada de: https://blog.desdelinux.net/por-que-linux-es-mas-seguro-que-windows/

1 comentario:

  1. Seguís sin homogeneizar formatos, y hay pocos ejemplos de malware. Teníais tiempo para haber hecho más

    ResponderEliminar